PERSONAL BRANDING

Hoy en día el mundo profesional es cada vez más competitivo. Para sobresalir ya no basta con hacer un gran esfuerzo en tus actividades diarias y alcanzar objetivos profesionales. Requerimos de herramientas que nos ayuden a diferenciarnos del común denominador y decirle al mercado cuál es nuestro valor agregado.   Una de las herramientas más importantes para conseguirlo es la marca personal o personal branding.

 

¿Qué es la marca personal o el personal branding?

Forbes define el personal branding como “una herramienta estratégica de desarrollo personal que nos permite transmitir a otros quiénes somos, cuál es nuestro valor agregado para una organización, nuestras posibilidades de crecimiento, rendimiento y motivación, qué nos hace únicos, y qué tipo de liderazgo, capacidades y habilidades tenemos.”  En otras palabras: La marca personal es la forma en la que te ven las demás personas, ya sea de manera positiva o negativa

 

El tema de la marca personal es muy extenso, pero a continuación platicaremos acerca de tan sólo algunos de los puntos más importantes para poder definir y mejorar tu marca personal:

 

Desarrollando tu marca personal.

  • Es importante aprender a mostrarle al mundo todos los aspectos positivos de tu vida profesional, las capacidades, aspiraciones y objetivos a corto y largo plazo que tienes. Poner todo esto de manera muy explícita te ayudará a que tengan una mejor visión de lo que has hecho en tu carrera y a donde quieres llevarla.

 

  • Actualmente las empresas se fijan mucho en la experiencia profesional de los colaboradores, sin embargo, cada día se enfocan más en la persona. Siempre es buena idea escribir un poco acerca de tu vida personal para dar también a conocer ese aspecto de ti. Debes ser capaz de generar una confianza a tu entorno profesional, hacerles saber que eres capaz de ser un buen líder que puede adaptarse a cualquier cambio y desempeñarte de la mejor manera. Mientras más concreto seas, la gente captará mejor la esencia de tu marca.

 

  • No debes mentir; eso podría llevarte a tener una mala reputación en el ámbito profesional. La clave es ser tú mismo.

 

  • Las redes sociales pueden ayudarte mucho a crear tu marca personal, Linkedin y Twitter son dos muy buenas herramientas que puedes utilizar para postear artículos o blogs de tu campo de trabajo. Es bueno que la gente sepa que estas bien informado y actualizado acerca de los temas, pero es importante mencionar que tus redes sociales deben estar correctamente diseñadas, tener una foto de perfil adecuada, debes tenerlas con la mayor información. Al final de cuentas, también somos lo que publicamos.

 

  • El networking tanto online como offline es de igual forma, un aspecto clave para crear una marca personal. Que más personas te conozcan te puede ayudar a crear una red de contactos que te pueden generar oportunidades de negocio o laborales. No dejes de relacionarte con tu entorno. Permíteles ver cuál es tu marca personal.

 

Conclusiones: Hoy en día la creación de una marca personal es un aspecto fundamental en el desarrollo profesional y es muy importante para beneficiar tu carrera y ser más visible en el mercado diferenciándose del común denominador y resaltando nuestras habilidades y competencias.

 

Referencias: Top 10 de las estrategias para construir tu marca personal https://www.forbes.com.mx/top-10-de-las-estrategias-para-construir-tu-marca-personal/

Leave a Comment

CONTACTO

Match Consulting
Clzd Mariano Escobedo 550 Piso 5 Col. Anzures CP 11590 Miguel Hidalgo Ciudad de México
View on Maps